METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO


La evaluación de los alcances del proyecto se realizan de acuerdo a la metodología acción participación, elaborando fichas impresas y  recursos hipermediales dinámicos, mapa conceptual, sopa de letras, rompecabezas, crucigrama y juegos de roles que evidencian la apropiación de los conceptos de acuerdo a los lineamientos y estándares referenciados del MEN.
Estrategia de evaluación: Retomar autoevaluación y evaluación

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto

Contenidos digitales que articula:

Mapa conceptual de la estructura general del proyecto.
Rompecabezas de las sustancias psicoactivas más comunes y que hacen vulnerables a nuestros estudiantes.
Sopa de letras con el vocabulario o marco conceptual clave del proyecto.
Un crucigrama con pistas que conllevan al estudiante a saber las consecuencias del uso de las sustancias referidas y el cambio que puede tener en su vida personal y social dentro y fuera de aula de clases.
Fichas para colorear del programa habilidades para la vida.

Proceso (generalidad de lo que se piensa hacer):
El proceso a seguir consta de tres momentos:

1 Planeación del proyecto donde se definen en común acuerdo las temáticas, discurso y habilidades a trabajar colaborativamente distribuyendo las actividades de acuerdo al perfil de cada integrante (docente- estudiante).

2 Ejecución: los integrantes del grupo harán el trabajo de la siguiente manera:
Primero el docente identificarán los saberes previos de los estudiantes, en segundo lugar se aclaran las dudas de los estudiantes, en tercer lugar los estudiantes observan el video y se inicia con la aplicación de las actividades propuestas sopa de letras elaborada en jclic, el rompecabezas elaborado en jclic, el crucigrama como sensibilización y prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

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