La evaluación de los alcances del proyecto se realizan
de acuerdo a la metodología acción participación, elaborando fichas impresas
y recursos hipermediales dinámicos, mapa
conceptual, sopa de letras, rompecabezas, crucigrama y juegos de roles que
evidencian la apropiación de los conceptos de acuerdo a los lineamientos y
estándares referenciados del MEN.
Estrategia de evaluación: Retomar
autoevaluación y evaluación
Estrategia de
seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes
durante la ejecución del proyecto
Contenidos digitales que
articula:
Mapa conceptual de la estructura
general del proyecto.
Rompecabezas de las sustancias
psicoactivas más comunes y que hacen vulnerables a nuestros estudiantes.
Sopa de letras con el vocabulario
o marco conceptual clave del proyecto.
Un crucigrama con pistas que
conllevan al estudiante a saber las consecuencias del uso de las sustancias
referidas y el cambio que puede tener en su vida personal y social dentro y
fuera de aula de clases.
Fichas para colorear del programa
habilidades para la vida.
Proceso (generalidad de lo que se
piensa hacer):
El proceso a seguir consta de
tres momentos:
1 Planeación del proyecto donde
se definen en común acuerdo las temáticas, discurso y habilidades a trabajar
colaborativamente distribuyendo las actividades de acuerdo al perfil de cada
integrante (docente- estudiante).
2 Ejecución: los integrantes del
grupo harán el trabajo de la siguiente manera:
Primero el docente identificarán
los saberes previos de los estudiantes, en segundo lugar se aclaran las dudas
de los estudiantes, en tercer lugar los estudiantes observan el video y se
inicia con la aplicación de las actividades propuestas sopa de letras elaborada
en jclic, el rompecabezas elaborado en jclic, el crucigrama como
sensibilización y prevención de consumo de sustancias psicoactivas.
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